Viaje a mi interior


En esta breve exposición te propongo un viaje a tu interior. Es un viaje fascinante pero en ocasiones encontrarás lugares que quizás no te gusten demasiado.
Este viaje tendrá varias paradas, si me acompañas te mostraré en cada una de ellas lo que quieras ver de tu interior.
Tú serás el conductor de ese viaje, tú decidirás dónde pararte y qué visitar en esa parada.
Para ello ponte cómodo, amigo mío, el viaje comienza en breve.
Pero antes abróchate el cinturón, arranca y REFLEXIONA...
¿Qué cosas no me gustan de mí mismo?
¿Qué espero de este viaje?
¿Cuáles son mis fortalezas personales?, ¿y mis debilidades?


Si me permites aconsejarte, coge papel y lápiz y responde breve y concretamente a esas preguntas.
Cuando acabe el viaje compararemos las respuestas con lo que hemos encontrado, veremos entonces cuáles son las diferencias.

El autoconocimiento es la clave de bóveda de la libertad, no podemos ser libres sino conocemos nuestros límites. Ellos son los que se ocupan de decirnos que no lo podemos todo, que podemos ser vulnerables pero en el reconocimiento de nuestros límites está nuestra propia grandeza. Al fin y al cabo el ser humano es todo lo grande que le dejan sus miedos.
En este viaje encontrarás dos personajes claves: Sméagol y Gollum.
Estos dos personajes de Tolkien en El señor de los anillos nos ayudarán a descubrir cuánto peso tiene Gollum (que simboliza aquello que no nos deja crecer, que nos hace pequeñitos) frente a Sméagol (símbolo de la necesidad de ser buenos y crecer con los demás).

Comentarios

Entradas populares