Curva de crecimiento personal


Todo proceso de crecimiento personal implica un rompimiento de viejas ataduras que nos suelen tener maniatados.
Todo proceso de crecimiento incluye fases más o menos determinadas: la fase inicial y de caída es cuando se presenta la crisis personal, se muestra bajo la forma "no puedo hacer tal o cual cosa""eso es imposible para mi" etc. Crisis significa rompimiento así que después de esta primera crisis aparece un tiempo de estancamiento donde la crisis se vuelve crónica. En tal fase no queremos salir de nuestra zona de confort. Normalmente los seres humanos en su mayoría viven en esta fase perpetuamente,
Tenemos miedo de salir de nuestra zona de confort aunque sea una realidad que no nos guste.
Si podemos hacernos preguntas como ¿qué puedo hacer para salir de esta crisis?, ¿cómo me imagino en mi nueva situación? o ¿qué espero de mi futuro? entonces estoy atravesando la fase de remontada.
En esta fase las propias preguntas me hacen crecer y mi hombre interior se va robusteciendo. Aparece entonces la fase de crecimiento, esta es una fase dinámica pero suele durar poco.
Lo normal es que después de esta fase de crecimiento venga un nueva proceso que se va repitiendo.
El crecimiento personal supone aceptar que la curva nos sobrevendrá constantemente ya que los seres humanos estamos en constante movimiento.

                                                             "Nadie se baña dos veces en el mismo río" (Heráclito)

Comentarios

Entradas populares